POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
CULTURIA S.L, con CIF B88575766, y domicilio social en Madrid (28014) c/ del Prado nº 7 6D, es la entidad responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través del portal web https://terrea.es/

En conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril del 2016, CULTURIA S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Este aviso legal es de aplicación a las páginas: https://www.culturia.es y https://terrea.es/ no se garantiza en los accesos a través de enlaces con estos sitios, ni a los enlaces desde esto sitios con otras webs.
Por razón de la actividad desarrollada se dará tratamiento a datos de carácter personal. En los siguientes apartados le informamos sobre cómo se tratan dichos datos, y cuáles son los compromisos que asume CULTURIA. S.L. a la hora de acceder, almacenar y disponer de la información que eventualmente pueda recabarse. En caso de introducir modificaciones en un futuro sobre la misma, se lo comunicaremos a través de nuestras páginas web, o a través de otros medios de modo que pueda conocer las nuevas condiciones introducidas.

Normativa aplicada en la gestión de sus datos personales
A estos efectos, nuestra actividad se rige por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que es el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, aprobada el 5 de diciembre de 2018 (LOPDyGDD) y demás normativa nacional que sea de aplicación.

Datos de Contacto del Responsable del Tratamiento
Puede contactar con CULTURIA S.L., con CIF B- 88575766, por correo postal en nuestro domicilio en la Calle del Prado nº 7, piso 6º (28014) Madrid.
También puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@culturia.es

A continuación, encontrará información sobre la recopilación, tratamiento y finalidad de uso de sus datos personales:

Con qué finalidad le solicitamos sus datos personales
Los datos personales que le solicitamos, o que nos facilite en razón de su navegación, nos sirven para gestionar, prestar y mejorar los servicios que nos ha solicitado.
Por ejemplo, trataremos datos personales suyos para poder gestionar las consultas que nos envíe, los servicios que sean de su interés o haya contratado, actividades en relación a los contenidos propuestos, enviarle comunicaciones electrónicas en el caso de que así nos lo solicitase, y/o para la confección de estadísticas.
En este sentido, le solicitamos un correo electrónico para darse de alta en nuestros newsletter y comunicaciones limitándonos a recabar los datos necesarios para responderle, en cualquier caso, puede gestionar su baja del servicio cuando lo desee.
Recabamos igualmente su información personal al crear un perfil de usuario en el portal https://terrea.es/ y https://app.terrea.es/ para poder administrar su información en la gestión del servicio contratado. Además, siempre será informado en el momento de la recogida de nuevos datos solicitados, mediante cláusulas informativas sobre el responsable del tratamiento, la finalidad y la base legal del mismo, los destinatarios de estos datos y el período de conservación de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le asisten.
La información personal que tratamos se limita a datos identificativos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio DNI, teléfono y correo electrónico, así como datos básicos de la empresa, información financiera y de los profesionales que gestionaran sus propias cuentas, a fin de poder ofrecerle un servicio más ajustado a sus necesidades. Asimismo, puede ejercer en cualquier momento los derechos que le asisten sobre los mismos.
CULTURIA y https://terrea.es/ utilizan redes sociales y esta es otra forma de comunicarnos con nuestros usuarios. La información recogida a través de los mensajes y comunicaciones que publica puede contener información personal que se encuentra disponible online, resultando accesible al público. Estas redes sociales cuentan con sus propias políticas de privacidad donde se explica cómo utilizan y comparten su información, por lo que CULTURIA S.L le recomienda que las consulte antes de hacer uso de estas para confirmar que está de acuerdo con la forma en que su información es recogida, tratada y compartida.
A través de nuestras páginas web www.culturia.es, https://terrea.es/ y https://app.terrea.es/ recabamos información personal relacionada con su navegación a través del uso de cookies. Para conocer de manera clara y precisa las cookies que utilizamos, cuáles son sus finalidades y como puede configurarlas o deshabilitarlas, consulte nuestra Política de Cookies.

Quien recoge sus datos
La recogida y tratamiento de los datos de carácter personal que nos pueda facilitar, se lleva a cabo por CULTURIA S.L. o, en su caso, sus encargados del tratamiento. En relación a este último caso, estos encargados son terceros que han resultado contratados fijando las condiciones para que la gestión de sus datos sea acorde a la ley. Se exige por contrato a esos terceros que su actividad respete la legalidad e implementen las medidas de seguridad adecuadas para proteger dichos datos.

Destinatarios de nuestro servicio y responsabilidad del usuario
La mayoría de nuestros servicios se dirigen a mayores de 14 años. En el supuesto excepcional de que se desarrollará algún servicio dirigido específicamente a menores de 14 años o en el que puedan participar, CULTURIA S.L solicitará la conformidad de los padres o tutores para la recogida de los datos personales o, en su caso, para el tratamiento de los mismos, salvo en aquellos casos expresamente excepcionados en la normativa aplicable.
Al facilitarnos sus datos a través de canales electrónicos, el usuario garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados a CULTURIA S.L son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

Tratamiento de sus datos
CULTURIA S.L recoge exclusivamente la información en la medida necesaria para alcanzar un propósito específico. La información no se utilizará para una finalidad incompatible con la descrita.
CULTURIA S.L. solamente revela la información a terceros si es necesaria para el cumplimiento de la finalidad del servicio y únicamente a las personas que deben conocerlos. Todo ello al objeto de que se pueda prestar el servicio tratando sus datos personales con confidencialidad y reserva, conforme a la legislación vigente. En este sentido se informa que la alianza con https://dodo.eco/ desarrollará la plataforma para la gestión del servicio.
Le indicamos que su información personal estará a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
No existen transferencias internacionales de sus datos a países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)
En todo caso, CULTURIA S.L, adopta medidas de seguridad para proteger sus datos contra un posible abuso o acceso no autorizado, alteración o pérdida.
Durante cuánto tiempo guardamos sus datos
En CULTURIA S.L sólo conservamos su información por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados.
En el caso de que quiera entrar a formar parte de nuestra plantilla y opte a uno de nuestros puestos de trabajo, los datos proporcionados pasarán a formar parte de nuestra bolsa de empleo y se conservarán mientras dure el proceso selectivo y por un máximo de 5 años o hasta que Ud. ejerza su derecho de supresión.
Si en algún momento hemos recogido sus datos para dirigirnos a usted como potencial usuario de nuestros servicios o dar respuesta a una solicitud de información realizada por su parte, dichos datos serán conservados por un máximo de 5 años desde su recogida, pasando a eliminarse transcurrido dicho plazo si no se ha formalizado una relación contractual o en el momento en que así nos lo solicite.
En todo caso, y por regla general, mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual que nos vincule o usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida.

Que datos personales tratamos y cómo los tratamos
Puede acceder a la información sobre los tratamientos de datos que efectuamos en nuestro Registro de Actividad de tratamiento de datos personales (VER ANEXO)
Qué derechos tiene sobre sus datos personales y como puede ejercitarlos:
La normativa en materia de protección de datos permite que pueda ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.
Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
• Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso CULTURIA S.L podrá cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar
• Puede ejercer los derechos directamente o por medio de su representante legal o voluntario
• Debemos responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
• Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
• Si CULTURIA S.L no da curso a la solicitud, le informará, a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.

A fin de facilitar su ejercicio, le facilitamos los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de los derechos:
Formulario ejercicio del derecho de acceso
Formulario de ejercicio del derecho de rectificación
Formulario de ejercicio del derecho de oposición
Formulario de ejercicio del derecho de supresión (derecho “al olvido”)
Formulario de ejercicio del derecho a la limitación del tratamiento
Formulario de ejercicios del derecho a la portabilidad
Formulario de ejercicio a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas

Puede obtener información adicional sobre los derechos que le asisten consultando la información contenida en el siguiente documento (ANEXO II). Si necesita más información sobre qué derechos tiene reconocidos en la Ley y cómo ejercerlos, le recomendamos dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, que es la autoridad de control en materia de protección de datos.
Para ejercer sus derechos CULTURIA S.L pone a su disposición los siguientes medios:

  1. Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a CULTURIA S.L, Calle del Prado nº 7, 6º D, 28014 Madrid Ref. Ejercicio de Derechos LOPD.
  2. Enviando formulario escaneado y firmado a la dirección de correo electrónico info@culturia.es indicando en el asunto Ejercicio de Derechos LOPD.
    En ambos casos, deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o en su caso, copia escaneada, de su DNI o documento equivalente para poder verificar que sólo damos respuesta al interesado o su representante legal, debiendo aportar en este caso documento acreditativo de la representación.
    Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, le informamos que podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Cómo protegemos su información
En CULTURIA S.L. nos comprometemos a proteger su información personal.
Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.
Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.
Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.
Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

ANEXO I

Registro de Actividades del Tratamiento
La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD) establece en su artículo 31 relativo al “Registro de Actividades del Tratamiento” la obligación de responsables y encargados de mantener el registro de actividades del tratamiento al que se refiere el artículo 30 del RGPD. Sin corresponderse exactamente con el mapa de procesos de la organización, los tratamientos identificados deben estar integrados en este, mostrando las interrelaciones y dependencias que mantienen con el resto de los procesos que se desarrollan dentro de la entidad.
De acuerdo con este artículo, el responsable del tratamiento deberá especificar en este registro las actividades de tratamiento llevadas a cabo junto con información relativa a:
• El nombre y los datos de contacto del responsable y del delegado de protección de datos si existe obligación de nombramiento.
• Las finalidades del tratamiento realizado
• La descripción de las categorías de los interesados cuyos datos son tratados, así como de las categorías de datos.
• Las categorías de destinatarios a los que se comunican los datos, incluidos los destinatarios de terceros países.
• En su caso, las transferencias de datos a terceros países u organizaciones internacionales junto con la identificación de estos y el detalle de las garantías adecuadas.
• Los plazos previstos de conservación de los datos o los criterios para determinarlos.
• Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas adoptadas para garantizar la seguridad y la privacidad de los datos personales tratados.
En el caso de que actúe como encargado del tratamiento, también deberá contar con un registro de actividades en el que se especificará:
• El nombre y datos del encargado y de cada responsable por cuenta del cuál actúe el encargado, así como del delegado de protección de datos si existe obligación de nombramiento.
• Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.
• En su caso, las transferencias de datos a terceros países u organizaciones internacionales junto con la identificación de estos y el detalle de las garantías adecuadas.
• Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas adoptadas para garantizar la seguridad y la privacidad de los datos personales tratados
NOTA: Se deben desarrollar unas tablas similares a las que os envío a continuación para los diferentes tratamientos que realizáis de los datos en función de si se trata de usuarios, futuros usuarios, empleados…
Cada una de las tablas tendrá que contener la información exigida por el artículo 30 del RGPD (que os he puesto antes) siendo importante, que identifique la finalidad del tratamiento, el tipo de datos tratados, la categoría de los individuos de los que proceden dichos datos, las posibles comunicaciones o cesiones de datos que realice, así como el plazo de conservación de la información.

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE CLIENTES O USUARIOS

a) Responsable del tratamientoIdentidad: CULTURIA S.L – NIF: B 88575766
Dirección postal: CALLE DEL PRADO 7
Correo electrónico: info@culturia.es
Teléfono: 918267619
b) Finalidad del tratamientoPrestar un servicio creación de perfiles de usuario
c) Categorías de interesadosClientes o usuarios: Personas que son clientes o hacen uso del servicio prestado por su empresa
d) Categorías de datosLos necesarios para el mantenimiento de la relación comercial. Datos de identificación (nombre, apellidos, NIF, dirección postal, teléfono, email) Características personales (estado civil, fecha y lugar de nacimiento, edad, género, nacionalidad) Datos profesionales (cargo, lugar de trabajo, sector de actividad)
e) Categorías de destinatariosAdministración Tributaria, resto de usuarios.
f) Transferencias internacionalesNo está previsto realizar transferencias internacionales
g) Plazo de supresiónLos previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades
h) Medidas de seguridadLas reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE POTENCIALES CLIENTES O USUARIOS

a) Responsable del tratamientoIdentidad: CULTURIA S.L – NIF: B 88575766
Dirección postal: CALLE DEL PRADO 7
Correo electrónico: info@culturia.es
Teléfono: 918267619
b) Finalidad del tratamientoGestión de la relación con los potenciales clientes o usuarios
c) Categorías de interesadosPotenciales clientes o usuarios: Personas que aún no son usuarios del servicio y con las que se busca establecer una relación comercial.
d) Categorías de datosLos necesarios para la promoción del servicio prestado por la empresa: Datos de identificación (nombre, apellidos, NIF, dirección postal, teléfono, email) Datos profesionales (cargo, lugar de trabajo, sector de actividad)
e) Categorías de destinatariosResto de usuarios del servicio.
f) Transferencias internacionalesNo está previsto realizar transferencias internacionales
g) Plazo de supresión5 años desde el primer contacto
h) Medidas de seguridadLas reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE CANDIDATOS

a) Responsable del tratamientoIdentidad: CULTURIA S.L. – NIF: B 88575766 Dirección postal: CALLE DEL PRADO 7 Correo electrónico: info@culturia.es Teléfono: 918267619
b) Finalidad del tratamientoGestión de la relación con los candidatos a un empleo en la empresa
c) Categorías de interesadosCandidatos: Personas que envían su CV o cumplimentan un formulario de solicitud de empleo para incorporarse a la organización del responsable del tratamiento
d) Categorías de datosLos necesarios para gestionar la solicitud de empleo de posibles futuros trabajadores: Datos de identificación (nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, email) Datos académicos (formación, nivel de estudios, títulos) Datos profesionales (experiencia previa)
e) Categorías de destinatariosNo se contempla el envío de datos de carácter personal a ningún destinatario
f) Transferencias internacionalesNo está previsto realizar transferencias internacionales
g) Plazo de supresión 5 años desde la presentación de la candidatura
h) Medidas de seguridadLas reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD


ANEXO II
Directrices de atención a las solicitudes de ejercicio de derechos
El responsable del tratamiento informará a todos los trabajadores acerca del procedimiento para atender los derechos de los interesados, definiendo de forma clara los mecanismos por los que pueden ejercerse los derechos (medios electrónicos, referencia al Delegado de Protección de Datos si lo hubiera, dirección postal, etc.) y teniendo en cuenta lo siguiente:
• Previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte, los titulares de los datos personales (interesados) podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y, cuando proceda, el derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. El ejercicio de los derechos es gratuito.
• El responsable del tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida y de forma concisa, transparente, inteligible, con un lenguaje claro y sencillo y conservar la prueba del cumplimiento del deber de responder a las solicitudes de ejercicio de derechos formuladas.
• Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
• Las solicitudes deben responderse en el plazo de 1 mes desde su recepción, pudiendo prorrogarse en otros dos meses teniendo en cuenta la complejidad o el número de solicitudes, pero en ese caso debe informarse al interesado de la prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
• Si no se da curso a la solicitud del interesado, el responsable del tratamiento le informará, sin dilación y a más tardar transcurrido un mes desde la recepción de esta, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y de ejercitar acciones judiciales.
En este sentido y como garantía de cumplimiento y ejercicio de responsabilidad proactiva, es recomendable que el responsable del tratamiento implemente mecanismos efectivos de registro y atención de las solicitudes recibidas en relación al ejercicio de derechos en materia de protección de datos de modo que esté en disposición de realizar una gestión eficiente de las dichas peticiones, garantizar la trazabilidad del tratamiento dado a estas y cumplir con los plazos de respuesta estipulados por la normativa.

DERECHO DE ACCESO: En el derecho de acceso se facilitará a los interesados copia de los datos personales de los que se disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación previstos o el criterio utilizado para determinarlo, la existencia del derecho a solicitar la rectificación o supresión de datos personales así como la limitación o la oposición a su tratamiento, el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y si los datos no han sido obtenidos del interesado, cualquier información disponibles sobre su origen. El derecho a obtener copia de los datos no puede afectar negativamente a los derechos y libertades de otros interesados.
Formulario para el ejercicio del derecho de acceso

DERECHO DE RECTIFICACIÓN: En el derecho de rectificación se procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento. El interesado deberá indicar en la solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, aportando, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la rectificación de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.
Formulario para el ejercicio del derecho de rectificación

DERECHO DE SUPRESIÓN: En el derecho de supresión se eliminarán los datos de los interesados cuando estos manifiesten su negativa al tratamiento y no exista una base legal que lo impida, no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, retiren el consentimiento prestado y no haya otra base legal que legitime el tratamiento o éste sea ilícito. Si la supresión deriva del ejercicio del derecho de oposición del interesado al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, pueden conservarse los datos identificativos del interesado con el fin de impedir futuros tratamientos. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la supresión de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.
Formulario para el ejercicio del derecho de supresión

DERECHO DE OPOSICIÓN: En el derecho de oposición, cuando los interesados manifiesten su negativa al tratamiento de sus datos personales ante el responsable, este dejará de procesarlos siempre que no exista una obligación legal que lo impida. Cuando el tratamiento esté basado en una misión de interés público o en el interés legítimo del responsable, ante una solicitud de ejercicio del derecho de oposición, el responsable dejará de tratar los datos salvo que se acrediten motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado o sean necesarios para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Si el interesado se opone al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para estos fines.
Formulario para el ejercicio del derecho de oposición


DERECHO DE PORTABILIDAD: En el derecho de portabilidad, si el tratamiento se efectúa por medios automatizados y se basa en el consentimiento o se realiza en el marco de un contrato, los interesados pueden solicitar recibir copia de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Asimismo, tienen derecho a solicitar que sean transmitidos directamente a un nuevo responsable, cuya identidad deberá ser comunicada, cuando sea técnicamente posible.
Formulario para el ejercicio de la portabilidad de los datos

DERECHO DE LIMITACIÓN AL TRATAMIENTO: En el derecho de limitación del tratamiento, los interesados pueden solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos para impugnar su exactitud mientras el responsable realiza las verificaciones necesarias o en el caso de que el tratamiento se realice en base al interés legítimo del responsable o en cumplimiento de una misión de interés público, mientras se verifica si estos motivos prevalecen sobre los intereses, derechos y libertades del interesado. El interesado también puede solicitar la conservación de los datos si considera que el tratamiento es ilícito y, en lugar de la supresión, solicita la limitación del tratamiento, o si aun no necesitándolos ya el responsable para los fines para los que fueron recabados, el interesado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. La circunstancia de que el tratamiento de los datos del interesado esté limitado deberá constar claramente en los sistemas del responsable. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la limitación del tratamiento de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.
Formulario para el ejercicio de la limitación del tratamiento

DERECHO A NO SER OBJETO DE DECISIONES INDIVIDUALES AUTOMATIZADAS: Este derecho permite a los interesados solicitar no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca sobre ellos efectos jurídicos o que le afecten significativamente de forma similar. Afecta a cualquier forma de tratamiento de datos personales que evalúe aspectos personales, en particular si analiza o predice aspectos relacionados con el rendimiento en el trabajo, la situación económica, la salud, las preferencias o intereses personales, fiabilidad o el comportamiento. Este derecho no es aplicable cuando el tratamiento sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato entre él y el responsable o si el tratamiento se fundamente en un consentimiento prestado previamente, aunque en estos casos el responsable debe garantizar el derecho del interesado a obtener la intervención humana, a que exprese su punto de vista y a que impugne la decisión. No obstante, estas excepciones no son de aplicación sobre las categorías especiales de datos, salvo que el interesado diera su consentimiento explícito al tratamiento o este sea necesario por razones de un interés público esencial recogido en una norma y con garantías específicas para proteger los intereses y derechos fundamentales de los interesados afectados.
Formulario para el ejercicio del derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas